Como muchos, nadador colombiano De Angulo vivió un debut olímpico agridulce

AFP | Londres | Publicado el 28 Julio 2012

Mateo de Angulo, nadador Colombiano. Mateo vivió algo que muchos atletas experimentan en su debut olímpico y que puede convertirse en el peor enemigo a la hora de entrar en acción, una sensación de "shock" AFP Philippe Lopez

El joven nadador colombiano Mateo de Angulo, eliminado el sábado en los 400 metros libre, sintió en carne propia lo que significa un debut olímpico con sus nervios y presiones y se retiró de la piscina del Centro Acuático de Londres más bien decepcionado.

De Angulo se ubicó en la 25º posición sobre un total de 27 nadadores, con un tiempo de 3 minutos, 57 segundo y 76 centésimas, en las eliminatorias de su especialidad en la apertura de la natación de los Juegos de Londres-2012.

"Pensé que tuve una buena prueba hasta que vi el tiempo. Las cosas no se dieron, el tiempo no estuvo por el lado que yo esperaba", dijo en caliente con cierta frustración apenas concluida su carrera, la única en la que se presentó en los Juegos.

"Me sentí regular. Creo que estaba bastante ansioso antes de iniciar. Son mis primeras olimpiadas y bastantes cosas me pasaron por la cabeza", confesó este joven oriundo de Cali de 22 años recién cumplidos y que estudia sociología en la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Mateo vivió algo que muchos atletas experimentan en su debut olímpico y que puede convertirse en el peor enemigo a la hora de entrar en acción, una sensación de "shock" provocada por la avalancha de sentimientos que provoca la cita más grande a nivel mundial del deporte.

"Creo que emocionalmente estaba un poco en shock con lo que estaba viviendo. Cuando salí al taco estaba pensando 'estoy en los Juegos Olímpicos, estoy en los Juegos Olímpicos', en vez de estar pensando en mi prueba", afirmó.

"Eso me sacó un poco de la prueba. Pero hice todo lo que podía hacer, hice los cambios de ritmo cuando los tenía que hacer, las vueltas creo que las hice bien, rematé bien", evaluó.
A pesar de este sabor agridulce, el joven nadador resaltó el hecho de participar en unos Juegos y estar junto con los grandes de su especialidad, con la experiencia que ello significa.
"El solo hecho de estar compitiendo en el mismo evento que ellos es una gran experiencia que me va a servir mucho a futuro. Estas son mis primera olimpiadas y creo que las cosas se me están dando", sostuvo.

"Va a haber momentos difíciles, en los que uno no va a estar siempre mejorando, se va a estancar. Pero hay que luchar", continuó, recordando que "cualquiera puede tener un mal día".
Muchos latinoamericanos debutaron el sábado en la natación olímpica con escasa fortuna, despidiéndose en forma prematura de los Juegos, con sensaciones encontradas entre la alegría de estar en Londres-2012 y la decepción de confirmar que se encuentran muy lejos de la élite de este deporte.

En cuanto a Colombia, tiene una gran esperanza en la natación, Omar Pinzón, que buscará el domingo colarse en la final de los 200 metros espalda, especialidad con la que se llevó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609