La futura mamá malasia apunta al oro en tiro en los Juegos de Londres

AFP | Londres | Publicado el 26 Julio 2012

Nur Suryani Mohamad Taibi Nur Suryani competirá en la modalidad de carabina a 10m el sábado. AFP SAEED KHAN
Nur Suryani Mohamad Taibi El tiro requiere una mano y un cuerpo firmes y la clave estará en saber si su bebé (una niña que se llamará Dayana Widyan) podría darle una patada en un momento inoportuno. AFP SAEED KHAN

Esta mujer, que espera su primer bebé, llegó el jueves a Londres tras lograr un permiso especial para volar debido a su avanzado estado de gestación.

La futura mamá malasia Nur Suryani Mohamad Taibi dijo este jueves que se siente relajada y confiada mientras practica para su participación en la competición olímpica de tiro, a pesar de estar embarazada de más de ocho meses.

Esta mujer, que espera su primer bebé, llegó el jueves a Londres tras lograr un permiso especial para volar debido a su avanzado estado de gestación.

La joven, de 29 años de edad, que ganó el oro en tiro en 2010 en los Juegos de la Commonwealth, competirá en la modalidad de carabina a 10m el sábado.
"Me siento bien. El problema será cuando tenga que volver a Malasia", dijo a la AFP tras ser preguntada si no está cansada después del largo vuelo.

El líder del equipo de tiro Muzli Mustakim dijo que no se ha hecho ningún arreglo especial para esta tiradora, asegurando que "es como cualquier otra atleta. Se comporta normalmente". Pero, Mustakim es consciente de que su estado ha suscitado un gran interés en todo el mundo.

"Dice que el bebé ha sido algo maravilloso, que no le ha detenido hasta ahora. Está muy tranquila y mentalmente centrada en el tiro", añadió.

El tiro requiere una mano y un cuerpo firmes y la clave estará en saber si su bebé (una niña que se llamará Dayana Widyan) podría darle una patada en un momento inoportuno.

Nur Suryani recita versos del Corán para calmar a su bebé, dijo en otras entrevistas.
Pero esta futura mamá, que ganó el bronce en los Juegos de Asia en 2010, insiste en que está en buena forma y que sus puntuaciones siguen siendo regulares incluso con su embarazo ya avanzado.

Ha cambiado su posición para ajustarse a sus cambios físicos y dice que su mayor peso le ha hecho ganar en estabilidad.

Nur Suryani, que intentará ganar el primer oro olímpico de la historia para Malasia, debería volar de vuelta a su país el 31 de julio y está deseando tener que buscar un sitio en sus maletas para una medalla.

     
    
© 2011 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 642 4646 - FAX: (575) 642 4609