Lab Protec


Alcalde habló con tres entidades sobre el POT en Cartagena

La consulta se debe a que desde hace varios años el Distrito se encuentra en la búsqueda del óptimo desarrollo del POT.

La consulta se debe a que desde hace varios años el Distrito se encuentra en la búsqueda del óptimo desarrollo del POT. Aunque se han presentado varios proyectos, estos no se han podido llevar a cabo por distintos inconvenientes.

El concepto requerido por el mandatario consiste en conocer si es necesaria la modificación del POT ante el Concejo, la expedición de decretos reglamentarios por el alcalde bajo el entendido que no implica cambio de usos del suelo y la expedición de acuerdo del Concejo para reglamentar los temas del POT.

La misiva fue radicada ayer en las diferentes entidades y se espera que respondan para poder resolver las dudas, que desde hace varios años se tienen respecto al ordenamiento de la ciudad.

Desde el 2001, Cartagena tiene desactualizado el POT, por lo que la actualización se convirtió en una necesidad, ya que esta es una herramienta que permite velar por el control urbano.

Según un último informe de la Procuraduría General de la Nación, presentado a finales del año pasado, cerca del 80% de los POT del país están desactualizados.

El acuerdo entre el Distrito y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) finalizó en el mes de marzo.

El pasado primero de febrero, la Alcaldía consiguió un acta de liquidación parcial del contrato.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS