Lab Protec


Amenazan a periodistas en El Salado y a líderes de Magangué1

Las amenazas que recibieron 12 líderes del corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, al parecer también llegaron al equipo periodístico de Caracol Radio, la noche del pasado jueves.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2022 03:12 PM

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de agosto de 2022 03:12 PM

Las amenazas que recibieron 12 líderes del corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, al parecer también llegaron al equipo periodístico de Caracol Radio, la noche del pasado jueves.

Los hechos, que se registraron pasadas las 9 de la noche según refirió el periodista Sebastián Bossa, cuando se encontraban grabando unos informes en una calle del centro poblado, y dos sujetos lo abordaron en una motocicleta y les gritaron “pilas que los van a matar”.

El comunicador señaló que luego de eso se refugiaron en una vivienda hasta donde llegaron uniformados de la Policía y la Infantería de Marina, quienes los condujeron hasta la estación del corregimiento.

Los periodistas se encontraban en El Salado desde tempranas horas del jueves, realizando un trabajo periodístico sobre las amenazas de muerte que recibieron 12 líderes durante los últimos días del mes pasado a través de mensajes en la red social Facebook. ----

Debido a esa situación la Gobernación de Bolívar junto a las autoridades policivas y militares del departamento realizarán un consejo de seguridad en El Salado.

Esto, luego de las denuncias de amenazas expuestas por líderes sociales de esta zona montemariana golpeada por la violencia años atrás.

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante de Policía de Bolívar, indicó que una vez conocieron las amenazas le brindaron el acompañamiento de seguridad a los periodistas.

“Desde el primer momento le garantizamos la vida y la integridad de los periodistas al igual que el de los líderes”, dijo el oficial.

Otras amenazas

Voceros de los líderes sociales del municipio de Magangué, también denunciaron que se encuentran preocupados por su seguridad, y aseveraron que alguno de ellos la Unidad Nacional de Protección les ha retirado los esquemas de seguridad, teniendo amenazas recientes con pruebas de Fiscalía y de Procuraduría.

En estos momentos se encuentran amenazados cinco líderes sociales, de los cuales, ya uno de ellos, se desplazó hacia otra ciudad.

Agregaron que han recibido llamadas donde les manifiestan que si no abandonan la ciudad, atentarán contra sus vidas. Dentro del grupo de líderes, se encuentran comunales, ediles, miembros de mesa de víctimas y víctimas.

Agregó que existe un panfleto donde consta que hay grupos al margen de la ley que están amenazando a miembros de las mesas de víctimas.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS