Colombia

Encapuchados y Esmad se enfrentan en el occidente de Bogotá

21 de noviembre de 2019 02:54 PM
Encapuchados y Esmad se enfrentan en el occidente de Bogotá
Dos caras diferentes se evidencian en Bogotá durante el 21N, Por un lado, una masiva manifestación llegó tranquilamente a la Plaza de Bolívar y de otro, se reportan desmanes en el occidente de la capital.

Dos caras diferentes se evidencian en Bogotá en la tarde de este jueves durante la jornada de paro de este 21 de noviembre. Por un lado, una masiva manifestación llegó a la Plaza de Bolívar, escenario de muestras culturales que pese a la lluvia no ha dispersado a los asistentes. De otro, se reportan desmanes en el occidente de la ciudad por cuenta de enfrentamientos entre encapuchados y unidades del Esmad.

La reyerta tuvo su origen en el impedimento de la Policía a un grupo de marchantes que pretendían dirigirse hacia la zona del aeropuerto ElDorado, plantón que no estaba autorizado por la administración Distrital.

Por cuenta de esa acción policial se desataron los enfrentamientos protagonizados por encapuchados en la zona del barrio Salitre El Greco, a escasas cuadras de la Dirección de la Policía donde tiene lugar el puesto de mando unificado y de la nueva sede del comando de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa.

En este sector fue cancelado el servicio de buses de TransMIilenio y los vehículos particulares también quedaron atascados en el sector, porque no hay vías de salida hacia otras avenidas.

Integrantes del Esmad detuvieron a por lo menos cuatro personas que se vieron envueltos en la refriega, pero no se ha dado una información oficial frente a estas detenciones. La movilización fue desviada hacia el sector norte de la capital por la avenida 68.

Al cierre de esta información se reportaron desmanes en inmediaciones del parque Simón Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS