Deportes

Así se ven los escenarios de los Juegos Nacionales

13 de septiembre de 2019 11:25 AM

Los escenarios que se utilizarán para los Juegos Nacionales y Paranacionales están, en su mayoría, casi terminados, así se evidenció en el recorrido que se hizo ayer encabezado por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena. En este recorrido también hicieron presencia medios locales y nacionales.

Estas justas arrancan el 16 de noviembre en la ciudad y en diferentes municipios de Bolívar y se espera que para esa fecha todos los escenarios estén listos. Todo va por buen camino.

“Serán los mejores Juegos Nacionales de la historia”, frase que ha repetido el gobernador de Bolívar, quien espera cumplir con su deseo.

Fueron diez los escenarios que se visitaron y a falta de más dos meses del arranque, así van las obras:

Coliseo Bernardo Caraballo

Se entregará antes de 30 de octubre.

“Se está manejando el tema de silletería y terminando lo que es pintura y estética para después instalar el maderamen”, dijo Turbay Paz. Aquí se jugará baloncesto en ambas ramas. Va un 78% de avance.

Complejo de Raquetas

“Las ocho canchas de tenis dentro de 20 días estarán listas. Las canchas de squash van bien. La inauguración será a principios de octubre”, expresó Lucena sobre este escenario. La extenista Fabiola Zuluaga estará como invitada en los actos inaugurales.

Estadio Jaime Morón

Aquí hay una inversión de 12 mil millones de pesos. Hay nuevo sistema de drenaje y la grama ya está sembrada.

“Es un mes estará listo el terreno de juego y la iluminación la primera semana de octubre. Habrá otra inversión en los camerinos y zona de prensa”, añadió Pedrito Pereira.

Pista de atletismo

A mitad de octubre quedará finalizada. Todo el drenaje es nuevo y en una semana se empieza con lo sintético y la iluminación. Aquí se invirtieron 15 mil millones de pesos. La pista de calentamiento también fue intervenida.

Argemiro Bermúdez

Es el escenario más adelantado de todos. Ya se ve el campo de juego casi listo y la silletería completa. Este estadio de sóftbol acogerá a los mejores del país en esta disciplina.

Once de Noviembre

“Bolívar es tierra de beisbolistas”, dijo Lucena y por eso el estadio Once de Noviembre “Abel Leal” se entregará en octubre.

“Vamos a tener un gran estadio de béisbol”, agregó el alcalde de la ciudad.

Complejo acuático

Es el que más preocupa, pues es el escenario que se ve un poco atrasado debido a que su intervención arrancó tarde. La renovación del sistema hidráulico será lo más difícil. La inversión de 7 mil millones de pesos también incluye la construcción de dos plataformas de clavados y la modificación de losas de enchape. Esperamos que esté listo para los Juegos.

Coliseo de Combates

La obra va en un 89% y se piensa entregar el 12 de octubre, así lo dijo William García, el director de esta obra.

“Vamos bien, estamos haciendo la cubierta, la instalación de luces y la pintura de la cancha”, dijo.

Unidad deportiva “Rocky Valdez”

Esta es nueva y tiene como escenarios el Coliseo Mayor en donde habrá competencias de taekwondo, lucha y baloncesto. La entrega demora 33 días. En esta unidad también está ubicado la pista de patinaje “Jercy Puello” y el escenario de tiro con arco “Andrés Pila”. En dos meses se entrega la pista y el 30 de octubre lo de tiro con arco. Estos escenarios se ubican cerca de El Pozón.

Dato

Para los Juegos Nacionales hay cuatro escenarios nuevos y diez en reconstrucción.

Dato

Las justas se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y tendrá sedes alternas como Bogotá y Cali.

Cifra

16-30

de noviembre serán los Juegos Nacionales.

Cifra

1-8

de diciembre se inician los Paranacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS