Béisbol

Urshela ya no podrá competir por el premio de mejor bateador

10 de septiembre de 2019 04:33 PM
Urshela ya no podrá competir por el premio de mejor bateador
El cartagenero batea para .332, el promedio de bateo más alto de los Yanquis. // EFE, AP.

La lesión perjudicó al cartagenero Giovanny Urshela, jugador de los Yanquis de Nueva York, para competir por el premio de mejor bateador en la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Por su lesión en la ingle, ‘Gio’ se perdió cerca de 10 partidos lo que, haciendo cuentas, reduce al mínimo sus opciones para alcanzar las visitas al plato suficientes que le permitan entrar en la ‘conversación’ por los diferentes récords individuales de la temporada regular.

Las cuentas

Los Yanquis acumulan 145 partidos en esta temporada, lo que hace que el mínimo de apariciones al bate para ser estar habilitado en las estadísticas sea de 449. Este número resulta al multiplicar los 145 juegos del equipo por 3.1, que es el mínimo de apariciones al bate que se exige por jugador en las Grandes Ligas.

Urshela acumula 419 visitas al plato, con lo que le faltarían 30 apariciones.

En la temporada completa

Cada equipo en la temporada regular jugará 162 partidos y esto al multiplicarlo por 3.1 (el mínimo exigido) da que el mínimo de apariciones al bate será de 502. Allí aparece el problema porque, según esto, el tercera base cartagenero tendría que tener, como mínimo, cinco visitas al plato en cada uno de los 17 partidos que restan de la temporada, sin tener un solo día de descanso.

Si lo anterior se cumple y Gio tiene 5 o más apariciones al bate en los 17 juegos que restan, sumaría 504 visitas al plato, con lo que, de mantener su excelente average de bateo, le permitiría entrar en la contienda del mejor bateador.

Sin embargo, por juego los bateadores tienen, casi siempre, cuatro visitas a la caja de bateo, lo que le imposibilitaría a ‘Gio’ a llegar a las 502 o más visita que necesita. Además hay que tener en cuenta que en septiembre el roster o plantilla de los equipos subirá a 40 jugadores y lo más seguro es que lo peloteros titulares de la novena de Nueva York tengan descansos, pues los Yanquis ya tienen asegurado su boleto a la Postemporada y no está de más ver jugar a los peloteros de las ligas menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS