Fútbol

Italia clasifica y España no puede con Noruega

12 de octubre de 2019 05:55 PM

Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse hoy por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de Naciones del año próximo.

Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma.

Por su parte, Noruega cortó la marcha perfecta de España, que se dejó empatar 1-1 en los descuentos. En el cotejo, Sergio Ramos rompió el récord de Iker Casillas, de más apariciones con la Roja, que había ganado sus seis partidos anteriores dentro del Grupo F.

Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

La selección de Roberto Mancini amplió su foja perfecta en el Grupo J, con siete triunfos en el mismo número de duelos. El paso exitoso contrasta con lo ocurrido hace casi dos años, cuando Italia se quedó fuera del Mundial tras caer en un repechaje ante Suecia.

Con tres partidos por disputar, Italia suma 21 puntos, nueve más que Finlandia, ubicada en el segundo puesto del Grupo J. Grecia, que acumula cinco unidades, ha perdido ya cualquier esperanza de avanzar al certamen continental.

Empate de España

España dejó escapar puntos por primera vez en la eliminatoria.

Ramos, de 33 años, superó la marca de Casillas al cumplir 168 apariciones con la selección. El zaguero central había roto ya el récord del arquero, de más victorias con España.

La Roja parecía destinada a conseguir lo mismo que lograron los italianos _su boleto al máximo torneo continental de selecciones_, pero Noruega logró el empate agónico en Oslo.

Kepa Arrizabalaga, el arquero español, concedió un penal con una falta sobre Omar Elabdellaoui. Joshua King igualó justo antes del pitazo final.

Saúl Ñíguez había dado la ventaja a España con un tiro de larga distancia, apenas a los dos minutos del complemento. Fabián Ruiz estuvo cerca de asegurar el triunfo al estrellar el balón dos veces en los postes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS