Fútbol

Samir Arroyo, cartagenero campeón en el Nacional de Fútbol sub 17

09 de noviembre de 2019 06:20 PM
Samir Arroyo, cartagenero campeón en el Nacional de Fútbol sub 17
Aquí el jugador cartagenero con el trofeo de campeón. / Cortesía.

Empezó arriba, jugando como delantero, pero el fútbol y el destino hicieron que terminara como lateral derecho. Ahora domina esta posición con tal tranquilidad que juega de memoria y pareciera que siempre se ha desempeñado en ella. Es Samir Andrés Arroyo Bustamante, un cartagenero de 17 años que se acaba de consagrar campeón con Arco Zaragoza, un equipo de Medellín en el Nacional de Fútbol, categoría sub 17. Samir fue clave en este título, pues su fútbol por la banda derecha fue productivo en defensa y ataque.

“Gracias a Dios logré un triunfo más en mi carrera”, dijo el jugador que en 2017 también fue campeón, pero en esa oportunidad con la Selección Bolívar en un campeonato nacional disputado en Barranquilla.

Arroyo Bustamante es uno de los cinco cartageneros que actúan en Arco Zaragoza y que están haciendo historia en uno de los clubes más importantes del país a nivel aficionado.

“Acá los cartageneros estamos aportando nuestro granito de arena. Ojalá sigan los títulos con este equipo”, expresó el futbolista, que empezó a jugar fútbol desde los 3 años en su natal Cartagena.

“Mi primer equipo fue Alameda La Victoria, también jugué en Cartagena Fútbol Club y en Comfenalco”, agregó.

Su sueño

Samir no solo quiere llegar al fútbol profesional colombiano, también le apunta a Europa, continente al que llegan los mejores del mundo. Él sabe que con su talento y disciplina puede lograrlo, solo será cuestión de tiempo.

“Sueño con debutar en el fútbol profesional y después llegar a Europa y marcar la diferencia”, aseguró el joven, el mismo que luce el número cuatro en su espalda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS