Juegos nacionales

Bolívar noquea a Valle en su debut en el sóftbol femenino

17 de noviembre de 2019 12:00 AM
Bolívar noquea a Valle en su debut en el sóftbol femenino
Con 51 años, Zunilda Mendoza conectó hit en su primer turno al bate en la victoria 7-0 de Bolívar sobre Valle en los Juegos Nacionales 2019. //Luis Herrán/El Universal

Nueve participaciones con esta en los Juegos Nacionales y cinco título consecutivos en estas justas s (1996 en Bucaramanga), (2004 en Bogotá), (2008 en Cali), (2012 en Montería) y (2015 en Chocó) hacen de Zunilda Mendoza una súper deportista en el sóftbol femenino colombiano.

Hablar de ella es referirse a una leyenda viviente, por eso una gran mayoría llenó ayer las graderías del estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá. Y es que no era solo apoyar a Bolívar en su debut sino para ver en acción a Zunilda, quien a sus 51 años aún sigue jugando sóftbol al más alto nivel.

Zunilda es Zunilda, en las graderías es la softbolista preferida de muchos, todos la animan a seguir adelante en el deporte de sus amores.

“Te doy 200 mil pesos por cada jonrón que batees en estos Juegos”, se escucha decir a uno de los fanáticos del equipo de Bolívar al tiempo que ella responde: “Va jugando, pero me pagas los hits a 50 mil”.

Y en su primer turno, en el juego de Bolívar ante Valle, Zunilda conectó de hit, con lo que el público estalló de la emoción.

Mendoza despachó un línea fuerte por encima de la tercera base y demostró que aún tiene la vista finita y gran poder con el bate. La nacida en el barrio Boston, pero que vive en La Candelaria, que oficiaba como bateadora designada, corrió las bases como una pelaita de quince años, demostrando que cuando se juega con corazón y entrega todo se hace más fácil.

Zuni o “Chocolate”, como se le conoce en los corrillos del sóftbol de Bolívar, ofició como la gran capitana en el campo. Es una líder natural, en todo el juego se le observó motivando a sus compañeras e invitándolas a dar lo mejor de sí en el debut de Bolívar en el sóftbol femenino de los Juegos Nacionales.

Con una pañoleta roja puesta en su cabeza y algo pasada de peso, Mendoza se fue de rola al infield en el segundo turno en el juego en el que su equipo superó 7-0 por nocaut en cuatro entradas y media a Valle, que soló conectó un inatrapable en el juego y vio como una Zunilda, avanzada en edad, aún ayudaba la novena bolivarense a ganar juegos es una justa importante.

Vianys García lanzó cuatro episodios y se apuntó el triunfo, con gran relevo de Leivis Pérez.

Danilsa Livinson se fue de 2-2, con una impulsada y dos anotadas y fue la jugadora más importante del compromiso.

Bolívar alineó como titular en su trabuco a: Danilsa Livinson (primera base), Kerly Guzmán (segunda base), Ibeth Pérez (campocorto), Paula Caraballo (tercera base), Amanda Polo (jardinera derecha), Solibeth Núñez (jardín central), Ivana Fontalvo (jardinera izquierda), Johana Fontalvo (catcher), Zunilda Mendoza (bateadora designada) y Vianys García (lanzadora).

En los otros resultados de ayer, Córdoba se impuso 6-4 a Atlántico y Sucre hizo lo propio 8-1 ante Antioquia.

Hoy, desde las 10 de la mañana, en el mismo escenario: Sucre-Atlántico, Córdoba-Valle y Bolívar-Antioquia.

Se espera una muy buena entrada en la jornada dominical. Bolívar, con toda la pesada, buscará su segundo triunfo. Sí. Ganar el oro es la meta de las locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS