Juegos nacionales

Juegos Nacionales 2019: ¡una gran cita con el deporte!

15 de noviembre de 2019 12:00 AM

Los cartageneros y bolivarenses tienen una cita hoy con la historia: los Juegos Nacionales del Bicentenario.

El Estadio Jaime Morón León se vestirá de gala desde las 6 de la tarde para la inauguración de las justas nacionales. La bola ya se regó, Cartagena y Bolívar están en modo Juegos Nacionales y en la inauguración los espectadores disfrutarán de lo lindo de un gran espectáculo con el que se pretende enaltecer nuestra cultura. Las puertas estarán abiertas desde las 4 de la tarde.

La inauguración contará con la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia, Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, además de alcalde y gobernador electos, ministros, gobernadores y alcaldes del país, concejales, diputados, personalidades locales y glorias del deporte.

Deportistas, felices

Los corazones de los deportistas laten con más fuerza, la ansiedad se apodera de los participantes y la emoción invade a cada uno de ellos. Sí. La fiesta del deporte por fin entrará en acción.

Después de 4 años (los últimos Juegos Nacionales fueron en 2015 en Tolima y Chocó), los deportistas de todo el país tendrán una nueva revancha para tratar de ocupar los lugares de privilegio en las diferentes disciplinas.

Escenarios, listos

Los escenarios están listos y esperando que a partir de mañana arranquen las competencias en pleno. Son obras de gran calidad y con las medidas específicas para realizar torneos internacionales, que sigan proyectando a Cartagena y Bolívar como una de las capitales deportivas del país.

El Fuego Deportivo

El Fuego Deportivo llegó ayer a Cartagena y lo primero que hizo fue visitar precisamente la Institución Educativa Jorge García Usta de la Ciudad del Bicentenario.

En la tarde, la caravana deportiva siguió por Las Botas Viejas con la softbolista Vianys García, la deportista de canotaje Ediana Jiménez y los beisbolistas Jonathan Lozada y Antonio Cervantes, quienes portaron la antorcha hasta el Parque Bolívar, donde la recibió el Grandes Ligas, Harold Ramírez, quien llevó el fuego hasta la Plaza de la Aduana y se lo entregó a Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.

Bienvenida la fiesta del deporte en Cartagena y Bolívar.

Preparados y en alerta

Según la Secretaría de Salud de Bolívar están disponibles para cualquier eventualidad en las justas deportivas unas 1.033 camas en los centros hospitalarios.

También habrán 27 ambulancias fluviales y 69 terrestres. Los números telefónicos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias son: 6644675 y 6645612.

¿Dónde parquear?

Los parqueaderos habilitados para la inauguración de los Juegos Nacionales son: Coliseo de Combate, Estadio Argemiro Bermúdez y Plaza de Toros. La Avenida Venao Flórez estará cerrada. No se podrá parquear en el Estadio Jaime Morón.

¿Por dónde ver los Juegos?

La transmisión en vivo será por el canal Señal Colombia y también debe seguir las redes sociales de las justas como @bolivar2019. Señal Colombia, el canal oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales, escogió para las transmisiones de béisbol, boxeo y sóftbol al reconocido periodista de Acord Bolívar, Fredy Jinete Daza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS