Regional

Aspirante a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico habría plagiado plan de gobierno

13 de agosto de 2019 03:18 PM
Aspirante a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico habría plagiado plan de gobierno
Tomas Guardiola Sarmiento. // Imagen tomada de Facebook.

Tomás Guardiola Sarmiento, aspirante a la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, dijo no tener una explicación porqué ante la Registraduría Nacional se entregó un plan de gobierno, que al parecer es un plagio del que presentó Andrés Betancurt para las elecciones atípicas del año anterior por la Alcaldía de Cartagena.

“La transformación de Santo Tomás es nuestro compromiso 2020-2023”, es el nombre del plan de gobierno presentado por Guardiola Sarmiento ante la Registradora Nacional y que sería una copia del que presentó Betancurt en su aspiración a la primera magistratura de La Heroica, en espacial en las páginas 9, 18 y 26, que lo único que cambian son las palabras “Cartagena” por “Santo Tomás”.

También en dichas páginas se habla más de la capital de Bolívar que del municipio de Santo Tomás, al que aspira gobernar, si es elegido, después del próximo 27 de octubre.

Guardiola en vista de que no tenía argumentos para defenderse. Dijo al aire que pudo ser un descuido de sus asesores y amigos. Y que existen dos Planes de Gobierno. Uno de 27 hojas que presentó ante la Notaría y otro que presentó en la Registraduría y que tendría 42 hojas.

Indicó que pudo haber una ligereza por parte de sus asesores. Pero debe de saber que este descuido podría acarrearle que su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral se anule, si se denuncia que hay un presunto plagio o por haber presentado un documento falsificado.

Guardiola Sarmiento insistió que se está revisando, junto con su partido, “porqué sucedió esto. No sé qué pasó ahí”. Insistió. Él recibió el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, conocido como Mais. Se espera el pronunciamiento de este partido político respecto a lo sucedido con el copia y pega de este plan de gobierno que habría realizado el aspirante a la Alcaldía de esta población atlanticense.

Se conoció, que en el Atlántico habría otros casos como este, que también habrían plagiado otros planes de gobiernos de candidatos aspirantes a alcaldías en años anteriores y que solamente cambiaron el nombre y algunas palabras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS