Multimedia


Bajo del Tigre: pasan los años y los mismos problemas continúan

La vía en mal estado y el puesto de salud cerrado son problemáticas que han afectado a la comunidad durante años. El riesgo de desplome del tanque de agua comunitario se sumó a la lista el año pasado.

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2022 07:00 AM

“El pasado 16 de julio realizamos un bloqueo en la vía de acceso a Barú, en la entrada de la vereda, como una forma de protestar por la reparación del tanque del acueducto comunitario que la Alcaldía local nos prometió hace un año, y de la misma forma nos ha venido haciendo ‘el baile del indio’”, afirmó Dalmiro Polo Arrieta, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Bajo del Tigre, jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos.

La zozobra se debe al posible desplome de la cisterna que pondría en riesgo a seis familias cuyos domicilios son aledaños a la estación de bombeo. Además, 120 familias quedarían sin servicio de acueducto.

La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de la Localidad 3 y a la Alcaldía mayor para darle solución a esta problemática. También, para que el centro de salud sea puesto al servicio de la comunidad, igual que el comedor estudiantil de la Institución Educativa José María Córdoba sede Bajo del Tigre cuya estructura se encuentra deteriorada.

Respecto al mal estado de la vía, la Secretaría de Infraestructura Distrital le informó a El Universal que “se realizará una inspección en la vía Pasacaballos-Concordia y cuando se adjudique el contrato con el banco de máquinas, se procederá con la rehabilitación —en el caso de que se puedan usar los mismos equipos— luego de terminar la intervención de El Zapatero, Nuevo Israel y otro sector pendiente”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS