Multimedia


Cohete chino fuera de control: restos no presentarían amenaza [Video]

“Aunque lo más probable es que no sea peligroso, China está prestando mucha atención a la reentrada del cohete en la Tierra”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores.

EFE

07 de mayo de 2021 12:30 PM

China aseguró hoy que es “altamente improbable” que los restos del cohete que está fuera de control causen daños en su regreso a la Tierra y afirmó que estos se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera.

El Pentágono rastrea un cohete chino fuera de control que regresa a la Tierra

“La mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera, es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

El cohete (un Long March 5B) fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial y se espera que a lo largo del fin de semana impacte con la atmósfera terrestre, lo que ha provocado preocupación ante la posible caída a la Tierra de algunos de sus fragmentos y la activación de diferentes servicios de vigilancia espacial.