Multimedia


Concejo Distrital inicia trámites para la Tasa Prodeporte Recreativa

Los deportistas de Cartagena confían en recibir lo antes posible el respaldo económico para seguir adelante con sus proyectos deportivos.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de octubre de 2020 12:00 AM

El pasado 23 de julio, Iván Duque, presidente de la República y sus ministros firmaron la Ley que da vía libre a los concejos distritales y municipales o asambleas departamentales para crear una tasa con destino exclusivo al fomento y desarrollo del deporte y la recreación, asignando máximo el equivalente al 2.5% del valor gravado.

El proyecto de Ley 255/2019 Senado - 221/2018 Cámara, fue una ponencia del senador, Andrés García Zuccardi. Carlos Barrios, concejal de Cartagena, en cumplimiento de la Ley 2023 presentó un proyecto de acuerdo que busca reglamentar la Tasa Prodeporte y Recreación en Cartagena.

Dicho proyecto de acuerdo, que inicia su trámite mañana en el Concejo con una audiencia pública , busca restablecer los recursos que antes recibía el Ider por concepto de la tasa deportiva, esta vez con el nombre de Tasa Prodeporte y Recreación.

“Estos recursos que llegarán al Ider estarían en el orden de 10 mil y 15 mil millones de pesos serán para el fomento deportivo de clubes, escuelas y población vulnerable de Cartagena”, dijo el concejal.

Barrios, quien había enviado oficios dirigidos al Congreso, impulsando la ley, sostuvo: “Una vez tuve conocimiento de la ley 2023 presenté el proyecto de acuerdo para efectos de reglamentar la Tasa Prodeporte y Recreación en beneficio de todos los deportistas cartageneros y fortalecer así las finanzas del Ider”.

Después de la audiencia pública vendrán dos debates, uno en la comisión y otro en la plenaria para que este proyecto posteriormente sea sancionado por William Dau, alcalde de Cartagena. La familia del deporte espera recibir los apoyos económicos a partir de los primeros meses de 2021.