Multimedia


En fotos: Empiezan oficialmente las Fiestas de Independencia 2022

Bajo el lema ‘Comenzó el bembé’, se abrió el telón en la Plaza de la Aduana para dar inicio a la agenda festiva.

En la emblemática Plaza de la Aduana se realiza el evento de lanzamiento con el que oficialmente comienzan las festividades novembrinas. Lea: Lanzamiento de las Fiestas de Independencia: todo lo que debes saber

¡Comenzó el bembé! Con música y danza al son del tambor se abrió el telón para dar inicio oficialmente al lanzamiento de las Fiestas de Independencia, que tras 2 años, hoy se inician con todas las de la ley.

Giovanny Bustos, Lester González y Nataly Colón le dieron la bienvenida al público y los invitaron a disfrutar y bailar con total tranquilidad de sus festividades.

Seguidamente, las 30 candidatas de la Independencia hicieron su primera aparición oficial con una puesta en escena, dirigida por Giovanny Barandica, logrando la ovación del público que se dio cita para apoyar a su favorita.

Asimismo, los actores festivos también tuvieron su muestra folclórica y presentación oficial ante los cartageneros.

En fotos: Empiezan oficialmente las Fiestas de Independencia 2022

Celia Cruz, la negrita Puloy, la muerte, los colores de Cartagena, la palenquera, entre otros, fueron los actores festivos que aparecieron uno a uno en el escenario. Así como el nuevo Lancero 2022, Giovanni Barandica, director de Calenda, y junto a él, Etilvia Meza Ramos, gran Lancera.

Una a una fueron saliendo las candidatas de la Independencia para la imposición de bandas, que las acredita como las representantes de sus barrios, finalizando con una pasarela general que le permitió al público apreciarlas más de cerca.

Además, Óscar Uriza, director del IPCC, le impuso la banda de Señorita Cartagena al reinado del Turismo, a Angélica Blanco, actual reina de Independencia.

En fotos: Empiezan oficialmente las Fiestas de Independencia 2022

La fiesta cerró con broche de oro con la música de los artistas Charanga Joven, Mr Black y el vallenato de Rafa Pérez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS