Con el Domingo de Ramos se inició la Semana Santa

09 de abril de 2017 08:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de feligreses cumplieron la cita este domingo y se reunieron en la iglesia María Auxiliadora, uno de los templos más visitados de la ciudad, para dar inicio a la celebración más importante de la iglesia católica, la Semana Santa.

En la Semana Mayor, que empieza con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los fieles cristianos llegaron a la iglesia con los tradicionales ramos para recibir la bendición, brindando tributo a la manera en que fue recibido Jesús por el pueblo de Jerusalén, quien lo honró con ramos de olivo y palma.

La celebración comenzó con una procesión por los alrededores del templo, y culminó con una misa oficiada por el sacerdote Julio Corredor.

Así avanzó la procesión

[bitsontherun p5lxOR8K]

A pesar de los llamados de las autoridades y la campaña de la Alcaldía y del Establecimiento Público Ambiental (EPA): “No uses Palma de Cera, mejor Siembra un Árbol”, para que la comunidad no use la palma de cera, porque está en vía de extinción y destruye el medio ambiente y la flora de la ciudad, muchos cartageneros hicieron caso omiso y llevaron la especie vegetal.

La entidad ambiental recuerda que estará vigilante en esta Semana Santa para evitar el consumo y comercialización de la flora y la fauna. “La idea es que los ciudadanos no incluyan en su menú por estos días el consumo de huevo de iguana, porque afecta directamente la salud del animal, igual de las hicoteas, una especie en vía de extinción”, aclaró explicó María Angélica García, directora del EPA Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS