Galerias de fotos


Fotos: Así arrancaron oficialmente las festividades novembrinas en Cartagena

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

07 de noviembre de 2016 11:33 AM

Disfraces, color, música y baile fueron los protagonistas este domingo en varias zonas de la ciudad.

Barrios como Torices, Ciudadela 2000 y el Centro Histórico encendieron la fiesta con sus desfiles y tradicionales cabildos en honor a las Fiestas de Independencia, que se iniciaron en el Corralito de Piedra, este fin de semana.

TORICES DISFRUTÓ DE UNA EDICIÓN MÁS DE SU CABILDO

El barrio Torices se engalanó con la participación de 19 comparsas del sector y de otros como Santamaría, Villagrande de Indias, El Campestre, entre otros. (Lea aquí: Hoy, Torices se viste de fiesta con su cabildo 17)

El desfile, que arrancó desde el parque Espíritu del Manglar y finalizó en la carretera de Torices, en la calle 41, contó además con el show del reconocido “Dj Dever”, quien en un tráiler recorrió la ruta y abrió el cabildo, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, a quien se le vio muy emocionado disfrutando del festejo novembrino.

LA CREATIVIDAD FUE EL PROTAGONISTA DEL FESTIVAL DE SOMBREROS

Desde los más adultos hasta los más jóvenes se contagiaron de estas festividades novembrinas y desfilaron por todas las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Las Bóvedas fue el punto de partida del Festival de Sombreros que brilló al son de comparsas, disfraces, bailes, folclor y mucha alegría de los asistentes que se destacaron por la creatividad de sus sombreros. Algunos muy grandes, otros muy pequeños lo importante era innovar en colores, flores y adornos en el desfile que dejó como protagonista al tradicional sombrero vueltiao.

CIUDADELA SE SUMÓ A LA FIESTA

Los que no se quedaron atrás y se gozaron su desfile fueron los habitantes del barrio Ciudadela 2000, quienes también realizaron su cabildo y se sumaron a la celebración novembrina que este año viene recargado con ‘Hay Baile en Mi Barrio’.

Niños, jóvenes y adultos hicieron parte de la jornada con disfraces típicos, bailes, comparsas y mucha música.

LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS EN EL BARRIO PIEDRA DE BOLÍVAR

Desde las 4 de la tarde la comunidad del barrio Piedra de Bolívar arrancó su propia fiesta. Con el denominado Bando Juvenil, encabezado por los jóvenes del sector, las principales calles de esta zona se llenaron de comparsas, disfraces, música y baile.

CIUDAD DEL BICENTENARIO TAMBIÉN GOZÓ

Más integrados que nunca se mostraron los habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario quienes con su esfuerzo y dedicación llevaron a cabo su propio cabildo novembrino.

“Nosotros nos gozamos estas fiestas con total armonía y hermandad”, afirmó uno de los habitantes del barrio.

DESFILE DE COMPARSAS 'LA ORUGUITA' EN EL BARRIO LA MARÍA

Transformación, alegría y color fueron los platos fuertes de esta actividad que brilló con la presencia de grupos de baile, más de 12 comparsas, madres comunitarias, reinas infantiles, instituciones educativas de la zona, entre otros.