Fotos: Así están los huecos en las vías de Cartagena

24 de octubre de 2014 06:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estado de las vías de Cartagena es un tema que siempre está en el tapete. Ya sea por el mal uso, las lluvias o el descuido del distrito en su mantenimiento, muchas de ellas tienen huecos que pueden ser mortales.

Entre los más prominentes encontramos a los ubicados en Marbella, Daniel Lemetre, Avenida Santander y en Crespo. 

Qué dice Secretaría de Infraestructura

Crespo - Calle 70 y carrera 9 del Barrio Crespo:
Inversión:    $236.639.178
La calle 70 es la vía principal del barrio Crespo soporta uno de los más altos promedios de tráfico diario en la ciudad como quiera que sirve como empalme entre la avenida Santander con la vía al Mar.
Para mejorar la fluidez de la movilidad y evitar cualquier riesgo de accidente por el mal estado de las losas se realizará la reconstrucción de las zonas en mal estado. Serán aproximado 757 metros cuadrados de pavimento que se van a rehabilitar e incluye los andenes y bordillos aledañas a las zonas intervenidas.  Además por el alto flujo de la zona se utilizará pavimento rígido acelerado a siete días, lo que permitirá un rápido fraguado del concreto para que sea habilitado en el menor tiempo posible.
 
Marbella - Mantenimiento de drenajes de la avenida Santander  $137.591.111,22
Para mejorar el funcionamiento de la capacidad hidráulica de los drenajes de la avenida Santander se realizará la limpieza, construcción de tapas, muros de los drenajes que se encuentran en mal estado, además de los andenes y bordillos aledaños a las zonas donde se realiza la intervención.
El proyecto logrará mitigar el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos, generando peligro para los vehículos que transitan por la avenida Santander en especial en el carril que se dirige hacia Bocagrande.

Los anteriores proyectos están incluidos en una licitación que se ganó el Consorcio Vial de Cartagena que agrupa las firmas Donado Arce-CIA S.A.S. y AE Ingenieros civiles S.A.S, con una propuesta económica de $10.114.269.533 que tiene como objetivo realizar 31 obras en Cartagena.

El plazo establecido por el contrato para finalizar con las obras de infraestructura es de seis meses el cual iniciará a partir de la suscripción del acta de iniciación de obra pero se tiene como objetivo que culminen antes de 31 de diciembre de 2014.

En proceso de contratación y rehabilitación en concreto asfáltico se encuentra la avenida Santander, la avenida Rafael Núñez y Reculada Del Ovejo, Playa de la Artilleria y las de los barrios Centro, Marbella, Crespo y Cabrero con un presupuesto de inversión de  $61,014,297

En la próxima semana se conocerá el contratista que cumplió con todos los requisitos legales, jurídicos y financieros para que ejecute el contrato en un plazo máximo antes de 31 de diciembre de 2014

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS