Galerias de fotos


Fotos: el color brilló en Noche de Tradición del Reinado de Independencia

Las candidatas rindieron un homenaje a la música tradicional a través de sus atuendos.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

05 de noviembre de 2021 07:45 PM

Desde las 7 de la noche de este 5 de octubre cientos de cartageneros se dieron cita en el Teatro Adolfo Mejía para apoyar a su reina, que hoy desfilan coloridos vestuarios representativos de bailes tradicionales.

Saia Vergara, directora del IPCC, le dio la bienvenida a los presentes y un reconocimiento a actores festivos y otros personajes tradicionales de la ciudad.

El grupo Danza Bolívar abrió el telón con su cumbia, llenando de alegría y música la Noche de Tradición festiva del Reinado de Independencia.

La candidata de Antonio José de Sucre, con su vestido alusivo a la tambora, abrió la pasarela del primer grupo de aspirantes. Seguida de Bocagrande que cautivó con su atuendo cubierto de iconos propios de las Fiestas de Independencia. Siguieron el corregimiento de Bayunca, El Carmelo, El Prado, Escallón Villa, que fueron otras de las que salieron y deslumbraron con sus trajes de fantasía, en homenaje a la música tradicional de Cartagena.

El grupo de danza Afrobatata Danzas y tambores descrestó con su puesta en escena colorida y le dio el paso al segundo y último grupo de candidatas.

La misión de escoger a los mejores atuendos de la noche quedó en manos de: Eulalia Pinedo, Pía Páez y Ricardo Chica.

El segundo grupo de aspirantes fue antecedido por Fredonia y La Campiña, quienes dijeron presente con sus atuendos alusivos a la cumbia. Otras como Los Caracoles, Nelson Mandela, Torices, Urbanización La India Viejo Porvenir también sobresalieron con sus atuendos.

Seguidamente, Estefany Meza, actual Reina de Independencia, realizó su pasarela y saludó a los cartageneros cerrando el desfile del segundo grupo de aspirantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ganadoras

Aunque la decisión no fue fácil, pues todos los trajes estaban espectaculares, el jurado escogió a tres. Ciudadela 2000, El Carmelo y Viejo Porvenir, quedando el podium así:

Tercer puesto: Ciudadela 2000

Segundo: El Carmelo

Ganadora: Viejo Porvenir.

Para escoger a la ganadora, el jurado tuvo en cuenta originalidad del diseño, puesta en escena, coherencia entre la danza y el mensaje del vestuario.

Premios

Los premios que fueron entregados a las ganadoras incluyeron: tercer puesto, pasadía para 2 personas en Islas del Rosario; segundo puesto, pasadía para 2 en Islas del Rosario, y el primer puesto un pasadía para 2 personas en Isla del Rosario y una cena.

¡Luisk se lució!

Luisk de León y su show vallenato cerraron con broche de oro la Noche de Tradición festiva. El cartagenero puso a bailar y cantar a los presentes, que hoy se dieron cita en el emblemático Teatro Adolfo Mejía para apoyar a su candidata favorita.

  NOTICIAS RECOMENDADAS