Gestores festivos realizaron velorio simbólico por 'muerte' de las fiestas

13 de septiembre de 2018 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comparsas, actores festivos, gestores culturales, Fundación Gimaní Cultural, Cabildo de Getsemaní y población civil se dieron cita a las 3:30 de la tarde de hoy jueves para realizar un velorio simbólico por la 'muerte' de las Fiestas de Independencia de Cartagena. 

Vestidos de negro, con pancartas y un ataúd, los manifestantes salieron desde Getsemaní y se reunieron en la Plaza de la Aduana con el fin de protestar por la controvertida agenda de las fiestas en la que se cruzan dos eventos importantes: el Cabildo de Getsemaní y el Desfile de Independencia.

"Queremos llamar la atención de las autoridades locales frente a la petición que hemos venido haciendo los actores festivos por la agenda programada de este año, la cual es antipopular y excluyente porque hay que escoger entre un evento u otro y no debe ser así", indicó un gestor cultural. 

Aunque el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se reunió el martes con los integrantes de Gimaní Cultural para concertar el cambio de fecha del tradicional Cabildo de Getsemaní, los gestores culturales aseguran que aún no han llegado a ningún acuerdo. 

El Cabildo de Getsemaní de 2018 está consagrado a Delia Zapata Olivella. El Cabildo se denomina “Cumbia: Delia la danza y Rufo Garrido la música”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS