Galerias de fotos


Inundaciones y emergencias que dejó la lluvia en Cartagena

Este miércoles Cartagena es escenario de un torrencial aguacero que ha dejado carros atrapados en la corriente, inundaciones y problemas de movilidad.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

13 de octubre de 2021 11:00 AM

Comentarios como: “Cada vez que llueve es lo mismo”, “caen tres goticas y Cartagena se vuelve un caos”, “Vuelve y juega con la lluvia en Cartagena”, son los más comunes cada vez que llueve en Cartagena. Y este miércoles no ha sido la excepción.

Lea: Lluvias ácidas en Cartagena, ¿hay que preocuparse?

Las fuertes lluvias que azotan a la ciudad han dejado inundaciones en diferentes barrios lo que ha generado trancones y problemas en la movilidad. Las calles del Centro Histórico se han visto afectadas por la lluvia, así como también se han llenado los canales en algunos barrios y el agua arrastra a basura que se concentraba en el alcantarillado.

El Universal consultó con la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD), que informó que hasta las 11:15 de la mañana, no se habían reportado emergencias por lluvias.

La operación de Transcaribe también se afecta por la lluvia, por lo que es posible que se presenten retrasos en su operación.

En el Pie de la Popa, frente a la bomba de Texaco la corriente ha congestionado el paso de los vehículos y las personas buscan refugio en los locales comerciales.

En San Fernando un taxi se quedó atrapado en el agua y tuvo que ser remolcado por varias personas para evitar que la corriente se lo llevara:

En la Plazuela, un paciente en silla de ruedas no pudo transitar por el andén debido a las lluvias y tampoco pudo pasar hasta Nueva EPS hacia donde se dirigía por una malla que se encontraba en la parte interior que da al parqueadero.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS