Galerias de fotos


Las imágenes que dejan los disturbios por la muerte de Javier Ordóñez

En Bogotá, Medellín y Cali se vivieron momentos de tensión por cuenta de las manifestaciones contra los abusos policiales.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2020 10:37 PM

Lo que empezó como una protesta pacífica por la muerte de Javier Ordóñez Bermúdez, quien falleció presuntamente en medio de un operativo policial, terminó en graves disturbios entre manifestantes y policías en diferentes partes de Bogotá.

Desde primeras horas de la tarde un grupo de manifestantes se ubicó frente al CAI de Villa Luz, en el occidente de la ciudad, donde prestaban el servicio los uniformados que habrían adelantado el procedimiento policial contra Ordóñez Bermúdez en la madrugada de este miércoles.

Allí iniciaron las primeras escaramuzas cuando la turba encendida la emprendió contra los policías que se encontraban en el CAI, atacándolos con piedras y objetos contundentes, así como una unidad móvil del CTI de la Fiscalía, que se encontraban haciendo labores de investigación al interior del CAI.

El automotor fue vandalizado y posteriormente los manifestantes le prendieron fuego al CAI, casi sobre las 6:00 de la tarde, cuando inició una jornada de vandalismo en diferentes sectores de la ciudad, empezando por la localidad de Engativá, donde se prestaron enfrentamientos con el Esmad.

TEMAS