Multimedia


Guardia indígena ayuda en la búsqueda de los 4 niños desaparecidos en el Guaviare

Este martes 23 de mayo se informó que más de 40 integrantes de la Guardia Indígena llegaron a San José del Guaviare desde el departamento del Cauca, con el propósito de unirse a la búsqueda de los menores desaparecidos.

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2023 02:43 PM

Continúa la labor de las autoridades en la búsqueda de los cuatro niños que desaparecieron en la selva del Guaviare tras el accidente de la avioneta HK 2803. Tras transcurrir 22 días de intensa búsqueda, se han reforzado las operaciones con la llegada de nuevo personal militar y la utilización de imágenes satelitales para analizar las posibles rutas que los menores podrían haber tomado. Paralelamente, las comunidades indígenas han llevado a cabo rituales espirituales y se han unido en colaboración con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) para fortalecer las herramientas de búsqueda. Lea: Petro culpó al ICBF por noticia falsa de los niños en Guaviare, ¿qué dijo?

Este martes 23 de mayo, se reportó la llegada de más de 40 integrantes de la Guardia Indígena a San José del Guaviare, provenientes del departamento del Cauca, quienes se sumaron a los esfuerzos de búsqueda de los menores desaparecidos. Asimismo, el Ejército desde helicópteros ha entregado “Kits de supervivencia” facilitados por el ICBF. También se han llevado a cabo jornadas de perifoneo, búsqueda con perros entrenados y la distribución de volantes en español y en la lengua nativa, los cuales contienen instrucciones para identificar la ubicación de los menores. Al mismo tiempo, el equipo de Medicina Legal trabaja en la entrega de los cuerpos de las tres personas fallecidas a sus respectivas familias, mientras que un grupo de expertos recopila pruebas para determinar las causas del accidente aéreo. Le puede interesar: Llegan más hombres para la búsqueda de los niños desaparecidos en el Guaviare

">
  NOTICIAS RECOMENDADAS