Multimedia


Hat Trick: La Selección Colombia femenina es mundialista y olímpica

El equipo femenino derrotó a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América, lo que le dio el cupo directo al Mundial femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024.

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2022 01:25 PM

La Selección Colombia femenina sigue con paso perfecto en la Copa América que se disputa en el país y, tras derrotar por la mínima a Argentina, se clasificó a la final. (Lea: Jugadoras de Colombia van al Mundial y Olímpicos, pero no actuarán en su país).

El combinado patrio se impuso con un gol de Linda Caicedo, que además le aseguró el tiquete directo al Mundial femenino que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La victoria también le dio el cupo a los próximo Juegos Olímpicos de París 2024. (Lea: ¿Quién es Linda Caicedo?, la figura de Colombia en la Copa América).

Resultados sorprendentes para el equipo femenino que contrastan con la incertidumbre que pasan en el fútbol local, en el que todavía no tienen asegurada la realización de la liga profesional.

Cumplidos los objetivos deportivos, ahora serán los dirigentes los que tendrán que cumplir para que el balompié femenino siga creciendo en el país.

¿Cuándo, a qué hora y por dónde ver la final de la Copa América? Todo esto te lo contamos en este episodio de Hat Trick. (Las “dimayoradas” no se acaban con la Selección Colombia femenina).

  NOTICIAS RECOMENDADAS