Multimedia


Los días serían más cortos, pues se detuvo el núcleo interno de la Tierra

Científicos develaron que la rotación del núcleo interno del planeta se detuvo, por lo que los días podrían ser más cortos, habría afectaciones climáticas y aumentaría el nivel del mar.

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2023 06:53 PM

A más de 5.000 kilómetros de profundidad. La rotación del núcleo interno terrestre (una esfera sólida de unos 1.200 kilómetros de diámetro ) se ha detenido recientemente, según un análisis de científicos chinos.(¿Qué hora es en la Luna?, la pregunta a responder para las futuras aldeas)

Para esta investigación analizaron ondas sísmicas repetidas de principios de los años 90 del siglo XX y los autores comprobaron que todas las trayectorias que anteriormente mostraban cambios temporales significativos han mostrado pocos cambios durante la última década.

Según el diario El País de España este fenómeno “puede tener efectos globales” como días más cortos, influir en el nivel del mar y afectar la temperatura global del planeta

Los investigadores concluyen, además, que esta oscilación en la rotación del núcleo interno demuestra la interacción entre las distintas capas de la Tierra. Un hallazgo poco sencillo, pues estudiar el núcleo interno de la Tierra es tortuoso por su profundidad y por sus condiciones extremas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS