Multimedia


Marcha de transportistas: Más allá del precio del Diésel

La protesta en contra el Gobierno no se limita únicamente al próximo aumento en el costo del diésel; de hecho, existen diversas razones que motivan su manifestación.

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2023 05:53 PM

Este lunes 28 de agosto, una variedad de colectivos, que incluye gremios de transporte, figuras políticas, sindicatos y la sociedad civil, convocaron manifestaciones en oposición al incremento en el valor de los combustibles. Lea aquí: Laura Sarabia, actualmente investigada, pasará a ser la directora del DPS

Para los transportistas y conductores de camiones, sus razones exceden el alza en el precio del diésel y se enfocan en inquietudes como la seguridad, bloqueos en las vías y la disminución de la eficiencia en las carreteras.

Nidia Hernández Jiménez, presidenta de Colfecar, destaca la falta de seguridad que ha desencadenado extorsiones y violencia. Los bloqueos y siniestros viales han encarecido las rutas alternativas en hasta un 40%. Con un 97% de la carga nacional transportada por carreteras, esto impacta sustancialmente la productividad. Las protestas también cuestionan el futuro aumento proyectado del diésel a $16.000 en 10 meses, lo que podría dar lugar a un incremento de costos para los consumidores debido a la inflación.

">

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS