Multimedia


Noche de terror en Bogotá [Video]

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de noche “dolorosa” la vivida en la ciudad por la “brutal escalada violenta”.

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2021 10:00 AM

Al menos 72 civiles y 19 policías fueron heridos en la asonada de anoche en Bogotá, en la que vándalos atacaron al menos 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, en vísperas de un nuevo “paro nacional” contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

La noche trágica y dolorosa que vivió Bogotá

“A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas”, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la Policía informó que fueron 25 los Comandos de Atención Inmediata (CAI) atacados por turbas y que de ellos tres fueron destruidos en su totalidad.

La peor situación ocurrió en el CAI del barrio La Aurora, en el sur de la capital, en donde vándalos prendieron fuego a esta estación en cuyo interior estaban diez policías que lograron escapar del fuego.