Multimedia


Video: Camila Fernández, debuta con su álbum de mariachi

La talentosa nieta de Vicente Fernández e hija de Alejandro Fernández, ha lanzado su primer álbum de mariachi después de un año y medio de preparación.

EL UNIVERSAL Y EFE

05 de noviembre de 2023 06:00 PM

Camila Fernández, la talentosa nieta de la icónica estrella de la música ranchera Vicente Fernández y la hija del igualmente famoso Alejandro Fernández, ha lanzado su primer álbum de mariachi después de un año y medio de preparación. En una entrevista con EFE, Camila compartió detalles sobre su inesperado cambio de género musical y su inspiración para explorar el mariachi. Lea: Selección Colombia Sub-23 jugaría en Cartagena un choque amistoso

El nuevo álbum titulado “Camila Fernández” cuenta con 10 canciones originales de la artista y 10 versiones de clásicos de la música mexicana, incluyendo éxitos como “Fue un placer conocerte”, “Costumbres” y “Fue tan poco tu cariño”, así como la icónica ranchera “Volver, Volver”.

Camila comenzó este proyecto después de que su abuelo Vicente Fernández le pidiera que explorara el género del mariachi. A pesar de la sorpresa de su familia por este cambio inesperado, ella se comprometió con entusiasmo a esta nueva dirección musical.

El álbum ha sido producido por Aureo Baqueiro, uno de los productores favoritos de su padre, Alejandro Fernández, quien interpretó con Camila un dueto del tema “El ciclo de la vida” para la banda sonora de la película “El Rey León” en 2016.

Camila explicó que su inspiración provino de su abuela Amelia, quien compartió su amor por el mariachi y la educó en la tradición musical. La canción “El mariachi de mi tierra” está dedicada a su abuela y es una de las pistas destacadas en el álbum.

Las canciones en el álbum abordan el tema del amor en todas sus facetas y etapas, y buscan llegar a audiencias de todas las edades. El álbum presenta una variedad de arreglos musicales e instrumentación, incluyendo el guitarrón, las trompetas, el violín, el acordeón y el trombón. Lea: Esta es la señal para que te conviertas en runner: 12 beneficios de correr

La artista mexicana Camila Fernández posa durante una entrevista con EFE el 31 de octubre de 2023, en las oficinas de Universal Music Latin en Miami Beach, Florida (Estados Unidos). EFE/Alicia Civita
La artista mexicana Camila Fernández posa durante una entrevista con EFE el 31 de octubre de 2023, en las oficinas de Universal Music Latin en Miami Beach, Florida (Estados Unidos). EFE/Alicia Civita

Camila Fernández es la única voz femenina en la familia Fernández que ha incursionado en la música mexicana tradicional. A pesar de que su familia es conocida por su destacada presencia en la música ranchera, Camila está decidida a seguir con la tradición y establecerse en el género del mariachi.

En el futuro, Camila espera compartir el escenario con su padre Alejandro Fernández y su hermano mayor Alex Fernández. Además, otros miembros de su familia, como su hermana gemela América, también están considerando una carrera en la música.

Con su álbum de mariachi, Camila Fernández continúa el legado musical de la familia Fernández y muestra su versatilidad y talento en un nuevo género.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS