Multimedia


Video: Coronavirus en las cárceles de Cartagena

Los centros penitenciarios de Cartagena de Indias, tanto el de hombres como el de mujeres, presentan casos activos de coronavirus entre internos y guardias del Inpec.

MANUEL FERNANDO HERRERA FIGUEROA

24 de junio de 2020 10:13 PM

El primer caso registrado se presentó en la cárcel San Sebastián de Ternera el pasado 14 de mayo, donde a la fecha 562 reclusos han dado positivo para coronavirus, al igual que 7 funcionarios que laboran en el centro de reclusión. Por su parte, hasta el momento 2 internos han fallecido presuntamente a causa del virus. (También puede leer: Así está el panorama del coronavirus en las cárceles de Cartagena)

Vale la pena recordar que el penal de Ternera cuenta con una capacidad de 1.350 presos, pero debido al hacinamiento que presenta actualmente la institución, que llega al 65 %, en este momento está ocupado por 2.400 internos.

Centro de reclusión para mujeres

Para el caso de la cárcel de mujeres, hasta el 20 de junio se habían confirmado 15 personas contagiadas, entre internas y guardias de seguridad. Por ahora se mantienen asintomáticas y se encuentran aisladas del resto de la población.