Multimedia


Video: Dadis revela resultados de pruebas de viruela del mono en Cartagena

El Distrito informó que los casos fueron notificados al Ministerio de Salud, quienes realizaron las investigaciones epidemiológicas.

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2022 06:37 PM

El Dadis a través del programa Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) informó que en Cartagena se han descartado tres casos de viruela del mono o viruela símica. Los casos corresponden a 2 personas del sexo femenino y 1 al sexo masculino entre los 30 y 56 años de edad.

Los sospechosos no cumplían en un 100% con la definición operativa del evento en cuanto al antecedente epidemiológico que hace referencia a nexo epidemiológico con un caso confirmado o probable; antecedente de desplazamiento reciente a ciudades donde se han confirmado brotes; antecedente de viaje a zonas endémicas (África) donde se informe contacto con animales vivos o muertos que son reservorios del virus, y nexo epidemiológico con un caso confirmado o probable.

Eva Pérez, líder de Sivigila indicó que es indispensable que se cumpla con las condiciones epidemiológicas expuestas con el fin de no desgastar el sistema de salud con alertas innecesarias, los tres casos probables fueron gestionados de forma inmediata. (Lea: Entregan resultados sobre 3 posibles casos de viruela del mono en Cartagena)

  NOTICIAS RECOMENDADAS