Multimedia


Video: De estar a punto de quedar sin caminar a componer éxito para Shakira

Conoce la inspiradora historia de uno de los compositores de ‘BzrpMusic Session 53’, de Shakira y Bizarrap.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2023 06:07 PM

Si buscas ¿Quién compuso la sesión 53 de Bizarrap, con Shakira?, Google te dirá que, obvio, Shakira y Bizarrap, pero también aparecen dos nombres: Santiago Alvarado y Kevyn Cruz.

Y es justamente el último nombre el que encietta una historia inspiradora.

Un talentoso caleño

También conocido como Keityn, este chico nació en Cali y se crió en Palmira (Valle del Cauca). Le dicen ‘Lápiz de oro’ y es un reconocido cantante, productor y compositor que ha trabajado de la mano de artistas de la talla de Skakira y Karol G. (Marc Anthony y Nadia Ferreira adelantarían su boda por embarazo)

El amor de Keityn por la música comenzó cuando su mamá le regaló una guitarra, pero lo cierto es que Keityn tenía otras pasiones que fueron truncadas por dolencias físicas: dolores en su cadera y fémur lo obligaron a abandonar el sueño de convertirse en futbolista.

Hubo un momento en el que, incluso, pensó que no podría volver a caminar, pero su madre y sus dos hermanos se propusieron ayudarle a recuperar su motricidad a través de fisioterapias.

Pese a algunas limitaciones, el muchacho comenzó a meterse de lleno en la música cuando tenía 15 años y hoy, cuando tiene 26, comparte créditos con Shakira en el estreno más exitoso de la historia de la música en español.

Resulta que, según la revista Forbes, Keityn había estado intentando trabajar con Shakira por años, pero solo hasta 2022 se le dio: él se fue a Barcelona y llevó dos canciones que le encantaron a la barranquillera, se trata de Monotonía y Te felicito, ambos ya son exitazos que la artista grabó recientemente.

Tal fue el talento demostrado por el joven que luego de las primeras dos canciones, para la sesión con Bizarrap, fue la misma Shakira quien lo buscó: quería que juntos compusieran la letra.

Gracias al boom de la canción, la historia de Keityn ya ha sido compartida por medios de comunicación como El Tiempo, Forbes, Clarín y As.

El colombiano también es el autor de canciones como Culpables, su primer gran éxito, al lado de Manuel Turizo; Sobrio, Tusa y Provenza. Sus composiciones lo han nominado al Grammy Latino y a los Grammy anglo, ¡e inspiran a millones de jóvenes en el mundo!

  NOTICIAS RECOMENDADAS