Multimedia


[Video]: Denuncian vigilante de peaje uniformado como agente del Datt

Un video en redes sociales muestra a un supuesto vigilante de uno de los peajes vestido como agente del Datt. La entidad informó que no hay convenio con los peajes.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de enero de 2021 06:11 PM

La difusión de un video en redes sociales en el cual ciudadanos denuncian que supuestamente un vigilante del peaje de Manga se hace pasar por un agente del DATT, se viralizó este lunes. Por ello, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) se pronunció informando a la ciudadanía que “no ha suscrito convenio con operadores de los peajes”.

Esto informó el Datt

El Datt informa a la ciudadanía que la Administración Distrital no ha suscrito convenio con la Concesión Corredor de Carga de Cartagena referente al suministro de personal o vinculación de personal de la Entidad con la Concesión.

Así mismo, aclara que el personal que aparece en algunas imágenes que han circulado en redes sociales, NO hace parte del grupo de agentes de tránsito del DATT, y no cuentan tampoco con la indumentaria oficial correspondiente a los agentes de la Entidad.

La entidad de transporte explica que el uniforme de los agentes de tránsito del DATT se reconoce por la indumentaria que viene establecida desde la normativa a nivel nacional y que regula el uniforme del agente de tránsito en nuestra Ciudad.

En el caso del Distrito de Cartagena de Indias, se caracteriza porque consta de una camisa azul, porta los distintivos en la misma, contiene un chaleco con el logo de la Alcaldía Distrital, el logo del DATT y el número único que identifica al Agente, en la parte posterior, aparece nuevamente el número de identificación y las palabras ‘Agente de Tránsito’. “El chaleco de nuestros agentes, también se reconoce porque tiene líneas reflectivas y un contorno en color verde limón, que se diferencia y resalta sobre cualquier otro chaleco que pueda ser similar en el distrito de Cartagena”, explica la empresa.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte realizará la denuncia pertinente ante la autoridad correspondiente.

A continuación el video con la denuncia ciudadana: