Multimedia


Video: El pueblo que llegó a los -64° C de temperatura, ¡como en Marte!

¡Hasta las pestañas se les congelan! Este es el pueblo de la Tierra que alcanza temperaturas como las del planeta marciano.

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2023 05:44 PM

Tú, que vives en Cartagena o en Colombia, ¿te imaginas cómo es vivir, respirar o andar en un lugar donde la temperatura puede llegar a los 64 grados centígrados bajo cero?

Ya no hay que salir del planeta y llegar hasta Marte para averiguarlo, solo hay que viajar unos cuantos miles de kilómetros hasta Rusia: resulta que existe un pueblo en la Tierra que casi, casi, iguala la temperatura del planeta rojo. (La “loca” solución que estudia la NASA para colonizar a la Luna)

No te dejes engañar por el apodo de “planeta rojo”: pese a sus áridos y desérticos paisajes, Marte no es para nada caluroso. Todo lo contrario, nuestro particular vecino en el Sistema Solar es frío, con unas temperaturas extremadamente variables: los inviernos allá pueden llegar a los -153 grados centígrados, pero su temperatura media es de unos -62 grados centígrados.

Justamente esta última cifra es la que recientemente un pequeño pueblo de Siberia, en Rusia, la ha registrado en sus termómetros.

La localidad de Tongulakh, registró recientemente la temperatura de -64,2 grados.

Pero este no es el récord mundial: en1933, en la localidad de Oymyakon, ubicada en la República de Sakha, lo que hoy Tongulakh, registraron -67 grados centígrados.

Con los recientes -64 en Tongulakh, la Tierra iguala de nuevo la temperatura media de Marte, y aunque es algo muy interesante a nivel noticioso, es también un problema serio para el planeta. El cambio climático no solo hace que se caliente el planeta como muchos creen, las consecuencias reales son variaciones más extremas para el clima; más calor y más frío.

  NOTICIAS RECOMENDADAS