Multimedia


Video: la polémica pelea entre una estudiante de 53 años y sus profesores

Rudy Arbeláez fue reportada como persona no grata en Unitecnar. La contienda con sus exdocentes parece una guerra de no acabar.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

26 de noviembre de 2022 12:00 AM

¿Qué se entiende por mala conducta? En muchas universidades reinan las chicas malas, los estudiantes conflictivos y los ambientes de clases pesados.

Esta historia tiene que ver con ello y es muy diferente a las que vemos en la televisión o leemos en los libros. Es la historia de una “alumna rebelde” de 53 años, que hace más de diez años tiene una batalla campal con la que fue su universidad.

Más de cuatro abogados han intervenido en este caso, en el que hay de por medio presuntos acosos escolares, injurias y derechos de petición que aún no le regresan a esta mujer la posibilidad de graduarse.

(Lea también: ¿Te la tienen “montada”?: Diferencias entre un profesor malo y uno estricto)

Rudy Arbeláez se matriculó en el programa de derecho de Unitecnar. Su proceso académico iba bien, hasta que perdió una asignatura. Desde entonces, asegura, comenzaron los enfrentamientos. Según ella afirma, nunca le corrigieron las notas porque “un profesor la piropeó” y ella no le correspondió.

Según el relato de Rudy, los problemas personales con sus profesores se convirtieron en académicos, hasta llegar al punto de expulsarla; sin embargo, Unitecnar también dio sus declaraciones para esta investigación y manifiesta que sus malas acciones hicieron que la reportaran como estudiante no grata en la institución.

¿Qué pasó? ¿Por qué la expulsaron? A través del siguiente informe te contamos lo ocurrido.

Sobre Unitecnar

La Institución aclaró a El Universal que han respondido de forma pertinente a todas las peticiones y requerimientos de la exalumna, y que desafortunadamente no pueden brindarle una solución a estas alturas porque ya pasaron muchos años desde lo ocurrido.

De acuerdo con el reglamento académico, ella no podría homologar después de tantos años de haber dejado el programa. A Rudy le tocaría volver a comenzar desde primer semestre en cualquier otra universidad.

Cabe resaltar que la institución tomó acciones mediante un proceso disciplinario contra la mujer por presuntos comportamientos inusuales que tuvo con los docentes de aquella promoción.

El año pasado en Cartagena, de los 11.642 estudiantes que reprobaron, el 23% no regresó a estudiar en 2022, es decir, 1 de cada 4 estudiantes que reprobaron no se reintegran al proceso educativo.

Sobre Rudy

Rudy no ha vuelto a ser la misma estudiante alegre de ese entonces, asegura que ahora vive en una preocupación constante por resolver su situación y que se siente frustrada por haber invertido tanto tiempo y dinero en una carrera que hasta la fecha solo le ha traído problemas.

Espera que algún día esto se resuelta, o en el peor de los casos trabajar duro para obtener nuevamente los recursos y matricularse en otra universidad, aunque esta no es una opción muy alentadora para ella, teniendo en cuenta el mal reporte que tiene con Unitecnar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS