Multimedia


Video: propuesta para la reapertura de las playas de Cartagena

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar lanza una propuesta para implementar un plan piloto para abrir nuevamente las playas de la ciudad.

MANUEL FERNANDO HERRERA FIGUEROA

01 de julio de 2020 10:37 AM

Mientras la Secretaria de Planeación Distrital trabaja en la preparación de un protocolo que permita la reapertura de las playas de Cartagena, las cuales se encuentran cerradas desde mediados de marzo. También puede leer: La propuesta de los arquitectos para abrir las playas de Cartagena

Representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar sugieren la creación de la figura de un gerente o gestor para las playas de Cartagena, al tiempo que proponen un plan de acción para que la reapertura sea una pronta realidad.

El plan para abrir de nuevo estos espacios públicos de la ciudad, contempla seguir 5 fases en las que se seleccionará una playa para que sirva como plan piloto y, dependiendo del éxito de ésta, hacer lo mismo con las demás.

En los próximos días se espera un plan por parte del distrito para gestionar la reapertura, en el cual todos los actores del turismo centran su atención y esperan que este tiempo de cierre por la pandemia de COVID-19 sirva para mejorar el orden y la seguridad en las playas de Cartagena de Indias.