Multimedia


Video: ¿Qué piensa el alcalde Dau del proceso de revocatoria en su contra?

Circula en redes un video que capturó la curiosa reacción del alcalde de Cartagena a la pregunta de un periodista sobre su posible revocatoria.

EL UNIVERSAL

12 de enero de 2021 08:38 PM

Se han hecho populares en las redes sociales unas imágenes en las que se ve al alcalde de Cartagena, William Dau, respondiendo algunas preguntas a los medios de comunicación, y a la pregunta de un colega de Noticas 1, en la que le consultaba su opinión sobre el proceso revocatorio que se ha iniciado en su contra en la ciudad, el mandatario, con el estilo que lo caracteriza, se retiró el tapabocas y soltó una sonora carcajada.

En una entrevista realizada por El Universal el pasado 8 de enero, el alcalde Dau manifestó que la revocatoria “es puro pataleo de los huérfanos del poder” y que realmente le tiene sin cuidado el proceso.

“Todo el mundo sabe que eso no va, el pueblo cartagenero quiere a su alcalde, el pueblo cartagenero despertó, se pellizcó y sacó a los malandrines del poder y ellos son huérfanos del poder. Finalmente, Cartagena tiene un alcalde que vive de su sueldo, que no vino a robar sino a trabajar, a poner la cara y el pecho por el ciudadano del común, por aquellos que jamás han tenido a alguien que ponga la cara y el pecho por ellos y por eso han sido los más abusados. El pueblo cartagenero no va a dejar que me tumben”, expresó el mandatario.

Se inscribe formalmente el comité de revocatoria

Tal como fue anunciado hace una semana, este martes fue inscrito formalmente ante la Registraduría el comité ‘Cartagena Corrige’, el cual promueve el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Cartagena William Dau.

La revocatoria es liderada por el exalcalde de la ciudad Rodolfo Díaz Wright y con él, están personalidades como el abogado Óscar Borja, el joven Joan Sebastián Alfaro Cárdenas, Vilma González Reales y la politóloga Claudia Tinoco Padaui.

El comité espera comenzar con la recolección de firmas una vez sea validado el trámite por la Registraduría y aspira a tenerlas todas a más tardar en el mes de abril, con el propósito de que antes de que termine la primera mitad del año se pueda convocar al pueblo cartagenero a las urnas a decidir sobre la revocatoria.

“Este es un derecho que tenemos los ciudadanos para un caso como el de Cartagena en el que hay bastante división e inconformidad frente a la ejecución del alcalde. La revocatoria es un mecanismo constitucional y por eso la estamos usando”, dijo Díaz Wright.

El alcalde de Cartagena William Dau ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que la revocatoria le parece una ‘patraña política’ y que no cree que vaya a prosperar ya que siente el respaldo de los cartageneros de su lado.