Video: SOS por El Laguito

07 de julio de 2020 04:42 PM
Video: SOS por El Laguito
Jornada de limpieza y recuperación de la boca de El Laguito. Foto//Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El Laguito es una ensenada”, subraya el médico y profesor universitario Fabio Ramírez, uno de los convocantes de esta actividad que agrupó vecinos de barrios aledaños a la zona de este cuerpo de agua, como Bocagrande y Castillogrande, así como de algunos ciclistas que decidieron complementar su práctica física “echando pala” y ayudando a crear un canal artesanal que permita que el agua del mar pueda llegar al lago. También puede leer: Concejo de Cartagena pide respuestas a la problemática ambiental de El Laguito

Los vecinos afirman estar cansados de esperar acciones de las autoridades locales para darle solución a esta emergencia ambiental. También indican que es necesario iniciar inmediatamente la recuperación de esta ensenada y de todo su ecosistema que está en peligro, y por eso decidieron ellos mismos dar el primer paso y así, a través del ejemplo, esperar que el distrito y la nación se comprometan y ejecuten las acciones necesarias para devolverle a la naturaleza lo que pertenece.

La líder de esta iniciativa, Aura María Medina, invita a los cartageneros a sumarse a esta iniciativa que requiere del respaldo, no solo de toda la ciudad, sino de toda Colombia. Estas jornadas de recuperación y limpieza en la boca de El Laguito, se hacen con sus propios recursos y sin apoyo de las instituciones, pero se llevan a cabo con todo el empeño y pasión por la ciudad y sus tesoros naturales.

La invitación es para aprovechar los horarios aprobados por la alcaldía de Cartagena para hacer ejercicio (6:00 a 8:00 a.m. y 4:00 a 6:00 p.m.) y apoyar una causa necesaria para la salud ambiental de la ciudad, de Colombia y del planeta entero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Multimedia

DE INTERÉS