Video


Dos caras venezolanas cuentan la historia de su nueva vida en Cartagena

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2018 12:12 PM

Venezuela ha estado sumergida en una crisis que ha obligado a miles de venezolanos a salir de su país y dejarlo todo. Salen con las manos vacías y con el corazón en mil pedazos, pero con una voluntad y valentía que no los detiene, que les permite atravesar cualquier obstáculo que se encuentre en el camino y es así como llegan a Colombia y de ahí, a cualquier ciudad del país. Desde ese momento saben que se han lanzado al vacío y que no hay marcha atrás. 

Una de las historias es la de José Martínez, quien tiene año y medio viviendo en Cartagena, viajo junto a su pequeña hija y su esposa. En la actualidad tiene un pequeño negocio de ensalada de frutas que reparten en las calles del centro histórico y su preparación la realizan en un pequeño local de un pasaje del centro.

La otra cara de Venezuela en Cartagena es la de Carla Sardi, quien tiene ocho meses en la ciudad y viajo en compañía de sus dos hijos. Actualmente trabaja como mesera de un restaurante durante el día y en las noches atiende una mesa de perro.