[Video] Un crimen sin esclarecer y un detenido que clama inocencia

11 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El crimen de Bivaldo Enrique Julio Berrío ocurrió en la madrugada del 8 de noviembre del año pasado, mientras dormía en la afueras de un local en el barrio Escallón Villa. Fue atacado sin contemplación con una piedra de gran tamaño. Por ese homicidio está detenido Óscar Andrés Batista Arroyo.

Un mes y 10 días después de la muerte del indigente, la Policía capturó a Batista y antes de la Nochebuena un juez lo mando a prisión. Todas las pruebas de la Fiscalía fueron avaladas por el togado, pero para la familia de Óscar no son contundentes. Aseguran que todo es una confusión.

“Nosotros decimos que no fue Óscar porque cada quien conoce a su familiar desde pequeño. La enseñanza que le hemos dado es diferente a como lo están acusando”. Esas son las palabras con la que Libia Batista, tía de Óscar, comienza la defensa de su ser querido.

“Estaba en casa”

Un video es la prueba reina de la Fiscalía tiene contra Óscar, pero para el momento de la muerte, Libia asegura que su sobrino estaba en casa. “Óscar estaba aquí (casa). Él salió el 8 de noviembre, pero en la noche. Para comprobarlo están los vecinos y nosotros, su familia, pero como familia siempre van a pesar que lo estamos defendiendo solo por ser familia”, dijo la mujer.

Añadió que días antes, el 27 de octubre, el muchacho tuvo un accidente. Fue golpeado por bus mientras cruzaba la carretera para entrar a una estación de Transcaribe. Desde ese momento, dice Libia, su sobrino no salía en las noches, pues estaba incapacitado.

Para la Policía, sin embargo, Óscar es el mismo hombre que aparece en el video de una cámara de seguridad atacando a Bivaldo. ¿Los motivos? Un verdadero misterio.

Libia dijo que tienen pruebas que ya están en el proceso para demostrar la inocencia de Óscar. No las detalló, pero dejó entrever que hay un video de la noche del 7 para amanecer 8 de noviembre en el que el hoy detenido está bailando y tiene el cabello largo.

Versión policial

La Policía habla de varias evidencias que determinan la supuesta responsabilidad de Batista en el hecho.

“Lo cierto es que en la escena recogimos más evidencias que incluyen otros videos y entrevistas que ayudaron a individualizar al muchacho. A los dos días (luego del crimen) lo capturamos administrativamente para identificarlo y lo dejamos en libertad. En esa captura él pensó que era por el homicidio. Todo eso se le entregó al CTI y cuando el fiscal solicitó al juez Penal Municipal con función de Control de Garantías dio la orden, nosotros lo capturamos”, dice la institución.

Presentación: July Anaya

Producción: Víctor Hugo Mora Mendoza

Cámaras: Nayib Gaviria

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS