Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone

28 de agosto de 2015 05:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desgaste en el pavimento de la Avenida Santander a causa del agua salada obligó al Gobierno Distrital a realizar una inversión de más de 900 millones de pesos en su rehabilitación, para evitar que los grandes cráteres que se abrieron en la vía provoquen algún accidente que pueda tener un desenlace fatal.

El Universal visitó la zona de obras y habló con el contratista encargado de pavimentar 350 metros lineales en concreto rígido, quien informó que los trabajos avanzan a buen ritmo y espera que se entreguen antes del mes de noviembre, aun cuando el  contrato les da plazo hasta diciembre.

“En este momento estamos realizando el fresado de la capa superficial del pavimento existente hasta llegar a 11 centímetros de profundidad. Una vez terminemos comenzaremos a fundir lozas en un concreto especial que cuenta con aditivos contra agentes químicos, componentes del agua de mar, que son los sulfatos y los cloruros”, señaló David Cardona, representante del Consorcio Santa Rita, encargado de la obra.

Según aclaró Cardona, el carril que será repavimentado por su consorcio será el que va de Crespo a Bocagrande, en el tramo que va desde el Teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo. (Lea aquí: Comienzan obras de pavimentación en concreto rígido en la Avenida Santander)

La Secretaría de Infraestructura del Distrito, por su parte, informó que para el resto de la Avenida Santander se tiene abierto un proceso de  contratación para la rehabilitación en asfalto que incluye el Puente Román y otros puntos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS