Video: Así avanzan las obras del paseo peatonal de Castillogrande #DesdeElDrone

23 de agosto de 2015 11:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos en el paseo peatonal de Castillogrande continúan avanzando a buen ritmo, y promete estar terminado en diciembre para que cartageneros y turistas disfruten de uno de los senderos peatonales más largos e importantes de la ciudad.

En un recorrido por la zona de obras, el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, le contó a El Universal que ya se completó la construcción de 1 kilómetro del muro de protección, y que en los próximos días debe arribar el concreto especial que se convertirá en las placas por donde caminarán y jugarán los niños del sector.

“Las obras avanzan según lo presupuestado. Hoy se completó el primer kilómetro del muro de protección que es la parte más compleja de la obra. Ya se pidió el concreto que se usará para la placa por donde caminarán todas las personas y debemos comenzar a trabajar en ello en los próximos 15 días.  Adicionalmente ya iniciamos el proceso de las válvulas 'pico de pato' que controlan el tema de las mareas, y ya comenzamos los trabajos de tuberías. Esperamos que en diciembre  tengamos terminada esta obra”, indicó Ramos en medio del recorrido.

El Secretario de Infraestructura de Distrito aprovechó la oportunidad para referirse a la protección del hierro utilizado en la obra, ante la preocupación de la comunidad de que se oxidara rápidamente y afectara el nuevo paseo peatonal.

“El proceso de oxigenación del hierro se utiliza bajo un esquema bien controlado. Antes de cada fundida se riega agua para evitar la corrosión del material, además, estamos reforzando en 7 centímetros el muro que protege el hierro. La ciudadanía puede estar tranquila de que el hierro y el muro está siendo protegido de la mejor forma”, dijo el funcionario.

Sobre el diseño paisajístico que tendrá el paseo peatonal, Ramos señaló que en las próximas semanas se tendrán claros los diseños, vegetación y ornamentación que serán utilizados para adornar la obra,  las cuales deben cumplir con los estándares de un paseo con la envergadura del de Castillogrande. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS