Video: Así están los CAP abandonados después de 5 años

31 de julio de 2020 08:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

$37.810 Millones es el presunto detrimento patrimonial que habría causado el exalcalde Dionisio Vélez en los contratos celebrados para realizar estudios, construcciones y remodelaciones en 39 centros de salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, que por falta de presupuesto pasaron a ser 25 y a la fecha solo se han entregado ocho. (Lea aquí: Obras preliminares en los CAP: un paso más para su terminación)

Hablar de miles de millones suele ser un cálculo frío en el que quizás juega la imaginación, sin embargo, toma otro sentido cuando es perceptible y palpable, cuando el daño es evidente y la desidia estatal se convierte en el pan de cada día que afecta a quienes más lo necesitan y juega con un derecho tan fundamental como la salud.

Durante el pasado fin de semana, el Consorcio Salud Caribe 2020, encargado de reanudar obras en cuatro centros de salud contemplados en el contrato 002-2014 del Dadis, comenzó trabajos preliminares como limpieza e inventario de daños para ganar un poco de tiempo mientras sale el acta de inicio.

Las obras se adelanta en el CAP Bayunca, Barú y en los hospitales de El Pozón y Canapote. El Universal hizo un recorrido por estos lugares y esto fue lo que encontramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS