Video: Así va el Patio Portal de Transcaribe #DesdeElDroneEU

27 de enero de 2016 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se prevé que para mediados de febrero, cuando haya empezado la etapa comercial, el Patio Portal de Transcaribe esté completamente operable. En este momento, las obras tienen un avance del 65%, lo cual ha permitido su utilización para el parqueo de los 43 padrones, 15 articulados y 6 busetones que hay hasta a la fecha en la ciudad, además del tanqueo de los vehículos en funcionamiento.

Manuel Zabaleta, ingeniero de Transcaribe, explicó a El Universal cómo avanzan los trabajos de esta importante obra para Cartagena. “En este momento se está construyendo en el mismo ritmo en que fueron dadas las obras en su aplicación, operador uno, operador tres y operados dos y al mismo tiempo los sitios comunes que es la plataforma uno y edificio de Transcaribe, que cuenta con la parte de recaudo y la parte administrativa”, afirmó.

El ingeniero indicó que el más adelantado es el patio del operador uno, el cual cuenta con una estación de servicio en funcionamiento donde se provee el gas para los buses, y el parqueadero donde se está recibiendo el parque automotor. Así mismo, la estaciones de servicio de los operadores, dos y tres se encuentran en construcción y a la espera de compresores para realizar las primeras pruebas.

Además, el funcionario indicó que la instalación de las tuberías de gas ya está en un 100 por ciento, pero resta hacer la conexión con una tubería que proveniente de La Plazuela, la cual surtirá el combustible.

“Hay instaladas todas las redes húmedas, las redes secas, la instalación de tuberías eléctricas, se está pavimentando a buen ritmo, de los 15 mil metros cúbicos de concreto que hay en pavimento se cuenta con 10 mil metros cúbicos. El ritmo de trabajo es bueno y se incrementó debido a la premura que tiene la ciudad de que el Patio Portal esté funcionando”, afirmó.

Adicionalmente, la plataforma uno, que es el sitio de embarques para pasajeros, se encuentra en la fase de instalación de la cubierta y de la pasarela que es el puente peatonal por donde accederán las personas a tomar los buses. “Está previsto que el patio este operable para la fecha que inicia la etapa de cobro del sistema, no va a estar al 100 por ciento pero si funcionable y operativo”, agregó el ingeniero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS