Video: Conductor de buseta que “iba de afán” se voló el semáforo

05 de junio de 2015 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Casos de irrespeto por las normas de tránsito en Cartagena llegan casi a diario a través del servicio de WhatsApp que habilitó El Universal para que la ciudadanía envíe sus denuncias.

Este sucedió ayer a las 8 de la mañana en la Transversal 54 a la entrada del barrio Blas de Lezo, según reportó el denunciante.

En las imágenes se observa el instante en que un conductor de buseta de Bosque decide hacer caso omiso a la luz roja del semáforo y gira a la derecha. Aunque podría decirse que hacer el cruce no representa ningún peligro, ya que no se topará con ningún otro carro que vaya hacia la misma dirección, las normas de tránsito aún no lo permiten. No hay señalización de “Gire en rojo con cuidado” y el semáforo tampoco tiene la flecha en rojo, como ocurre en los casos cuando sí es permitido.

El vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informó que se está analizando si se habilita el cruce a la derecha -con cuidado- cuando el semáforo esté en rojo, sin embargo, hasta la fecha no puede hacerse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS