Video


[Video] El carro de juguete a control remoto más realista que existe

Este juguete tiene un sistema de suspensión robótica que lo hace inclinarse de un lado a otro como si pesara toneladas.

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2020 12:02 PM

">

Un usuario de Reditt ha desarrollado un auto a control remoto de juguete con un motor Arduino que puede con capacidad para hundirse, moverse e inclinarse casi exactamente como un auto real. (Y está adornado con una carcasa Oldsmobile Dynamic 88 Wagon de 1963 de aspecto increíble).

El creador del juguete, Dimitar Tilev, explica que este movimiento realista es posible debido a un acelerómetro y cuatro servomotores conectados a una placa Arduino programable que crean un sistema de suspensión activo. Este sistema puede ajustarse generalmente para mantener el automóvil lo más estable posible, pero en este caso, el sistema sube y baja cada una de las ruedas de manera que simule los movimientos y el peso de un automóvil de tamaño completo.

Si colocaras el juguete en el piso de un auto real, por ejemplo, el aparato es capaz de sentir si la nariz del auto se elevara un poco y reaccionar de la misma manera. Dependiendo de cómo se mueva el automóvil, los cuatro servomotores en las ruedas pueden extender diferentes alturas para simular cómo se vería un automóvil real en una situación similar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS