Video


[Video] Los Blancos: el drama de una familia que sobrevive en El Pozón

Un anciano, de 78 años y con principios de alzhéimer, recoge botellas plásticas para sustentar a su esposa, que está asistida por un respirador, y su hija, que está en silla de ruedas.

NAYIB GAVIRIA

15 de febrero de 2021 02:54 PM

La vida no ha sido nada fácil para el señor Julio Blancos Morenos y su familia. Él tiene 78 años y tiene principios de alzéimer, sin embargo, es la cabeza de un hogar que sobrevive en la extrema pobreza, en el sector Nuevo Horizonte del barrio El Pozón, y cuyos demás miembros son: Carmen Julia Blancos Piña, hija de Julio, quien pasa sus días en la silla de ruedas en la que quedó tras sufrir poliomielitis, enfermó cuando tenía cinco años; y la señora Denis Montes Rivera, esposa de Julio y madrastra de Carmen, quien sufre una afección pulmonar por la que requiere estar conectada a una máquina de oxígeno la mayor parte del tiempo.

Carmen narra que, pese a todas las dificultades, espera que su familia pueda conseguir una casa propia en 2021 y confía en Dios: “Todo cambiará este año”, remata. (Lea una crónica completa sobre los Blancos aquí: La historia de una familia que apenas sobrevive en El Pozón)