Austria realizó primeros movimientos

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 25 Julio 2011

En las canchas de la Escuela Naval de Manzanillo, el onceno autríaco bajo la dierección Andreas Heraf, realizó sus primeros movimientos tácticos.

Austria, que llegó desde el viernes anterior a Cartagena, por fin atendió a la prensa. Lo hizo en el entrenamiento de ayer en la tarde en la cancha de la Escuela Naval de Manzanillo.
Luego de pasear el sábado por las Islas del Rosario y de entrenar a puerta cerrada el domingo, los austríacos siguieron poniéndose a tono para enfrentar a Panamá en su debut en el Mundial. 
 Andreas Heraf, técnico de Austria, no se desbordó en elogios con su selección. “Nos reunimos hace apenas 16 días, tuvimos un solo juego de preparación, lamentablemente hubo varios equipos que no nos prestaron jugadores  clave y eso no nos ayuda mucho en nuestras aspiraciones”, dijo el entrenador que orienta este seleccionado desde 2008. 
“No hay figuras destacadas, este equipo vale más por lo colectivo que lo individual”, agregó Heraf, quien afirmó que “a pesar de no haber tenido preparación quedó como contentillo que la eliminatoria al Mundial fue larga, pues sólo terminó en enero anterior”, comentó.
Al preguntársele por Andreas Weiman, quien llega como el máximo referente de esta selección, Heraf de inmediato respondió: “es un jugador rápido, eficiente, que se desempeña de buena forma en el fútbol inglés (Aston Villa)”.
Se refirió sobre los avances que ha tenido el fútbol austríaco en los últimos años. “Hoy hay muchos jugadores que actúan en el exterior. El sistema de desarrollar juveniles en Austria es muy bueno, por lo que los jóvenes llegan al profesionalismo a temprana edad (15 ó 16 años)”.
Destacó la similitud del juego de Austria con el de Alemania. “Tenemos un gran despliegue físico y trabajamos bien la parte táctica como los alemanes. Sin embargo, últimamente hemos mejorado en técnica y posesión de la pelota”.
No precisó con exactitud el módulo táctico que emplea esta selección. “Hay variantes de sistema. Jugamos un 4-5-1, un 4-3-3 u otro tipo de juego”, agregó Heraf, quien aseguró eso sí que su equipo sabe más atacar que defender.  
 
 
La boletería 
Los sitios en donde se puede conseguir la boletería  son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande. 
Los precios son: 
Occidental alta
Sencillos 54 mil pesos.
Dobletes 74 mil pesos.
Occidental baja
Sencillos 38 mil pesos.
Dobletes 42 mil pesos. 
Oriental
Sencillos: 27 mil pesos.
Dobletes 33 mil pesos.
Norte y Sur
Sencillos: 16 mil pesos.
Dobletes: 20 mil pesos.
Octavos y cuartos de final
Occidental alta: 74 mil pesos. 
Occidental baja: 33 mil pesos.
Norte y Sur: 20 mil pesos.