Brasil y España afinan detalles

COLPRENSA, PEREIRA, COLOMBIA, Publicado el 12 Agosto 2011
España entrenó este viernes para el choque del domingo ante Brasil.

Algunos consideran que el juego de mañana entre España y Brasil es una final anticipada del Mundial Sub 20 de Fútbol, dos equipos con grandes pergaminos que protagonizarán el plato más atractivo de la fase de cuartos de final.Ambas selecciones vienen trabajando desde el pasado jueves en Pereira y ayer hacieron el reconocimiento del campo de juego en el Monumental Hernán Ramírez Villegas.
España tiene la “sana intención” de pasar a semifinales, para lo que deberá derrotar al también favorito Brasil, dijo el técnico de “La Rojita”, Julen Lopetegui.
“Vamos a afrontar el partido con la sana intención de pasarlo y con las ganas de ser protagonistas en un partido que sabemos que nos va a exigir lo mejor de nosotros", declaró en timonel español.
Los españoles fueron primeros en el Grupo C de la primera fase del ecuménico colombiano con una perfecta calificación de 9 puntos, al vencer sin contemplaciones a Costa Rica (4-1), Ecuador (2-0) y Australia (5-1). 
Pero sufrieron más de la cuenta para dejar en el camino a Corea del Sur en los octavos de final. Los españoles  reconocen lo duro que puede ser Brasil en esta instancia, pero confían en su fútbol.
Los brasileños —con 17 participaciones— y los españoles —con 13— ya se encontraron en Canadá-2007, en que los sudamericanos fueron eliminados al perder por 4-2 en la definición en el tiempo extra tras igualar 2-2 durante los 90 minutos.
Brasil dejó en el camino a Arabia Saudí en la calorosa Barranquilla en octavos de final, y después llegaron a Pereira.
Por su parte Gabriel, el arquero titular de Brasil, se inclinó por no pensar en el posible rival de semifinales y más bien prestar atención al duelo con España.
“Prefiero pensar sólo en España porque es un juego para el que no hay favoritos”, declaró el guardameta, que milita en el Cruzeiro, y añadió que “va a ser un juego muy difícil” el que le espera a la verdeamarelha en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la cafetera Pereira.
“Son dos equipos con tradición futbolística”, manifestó Gabriel, quien lleva 334 minutos sin recibir goles. El único que abatió su cabaña fue el egipcio Omar Gaber (a los 26) en el debut en el ecuménico colombiano, con empate 1-1.
“La clave para derrotar a ‘La Roja’ es jugar adelante, con un juego abierto. Aunque todos son jugadores de mucha calidad, España es de los mejores del fútbol en el mundo como Brasil”, señaló Gabriel.


Nigeria vs. Francia
Las “Águilas Verdes” alcanzaron la nueva instancia del certamen amparada en una solvente campaña de cuatro victorias al hilo, tres de ellas en la fase de grupos donde acabó como líder de la llave D.
Nigera, actual campeón de África chocará mañana en cuartos de final en el estadio Pascual Guerrero de Cali  contra Francia, campeón vigente de Europa, en lo que será sin duda un choque entre dos escuelas diferentes.
El técnico nigeriano John Obuh dijo sobre su rival francés que “siempre le inculco a mis jugadores, en todos los partidos, que la mejor manera de defender es atacar. Siempre les pido que ataquen pero también tienen la responsabilidad de defender”. 
El ganador del encuentro Nigeria-Francia chocará ante el triunfador del juego de esta noche en Cartagena entre Argentina y Portugal.