Camerún y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el Grupo B

AFP, CALI, COLOMBIA, Publicado el 30 Julio 2011


Las selecciones de Camerún y Nueva Zelanda empataron 1-1 este sábado en la primera fecha del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste). 
El marcador lo abrió el africano Christ Mbondi tras un rebote de cobro de tiro penal, al minuto 30. El juego se puso 1-1, al minuto 39, con autogol del defensa africano Serge Tchaha. 
Africanos y neozelandeses protagonizaron un animado duelo que llegó a  encender a los más de 35.000 espectadores, que se inclinaron en su mayoría a favor de los africanos, muchos acompañando con el ensordecedor sonido de las cornetas vuvuzelas. 
Los cameruneses dirigidos por el DT Martin Ndtoungou tomaron la iniciativa y el mediocampista Franch Kom cobro un tiro libre que rozó el palo izquierdo del guardameta neozelandés Stefan Marinovic, al minuto 4. 
El choque entre Leones Africanos y Kiwis se libró en la media cancha. El volante africano Franck Ohandza lanzó un potente disparo cruzado que se estrelló en el travesaño neozelandés (21).  
Los de Oceanía exhibieron la fuerza del tradicional rugby, conteniendo a los africanos. Entonces, el volante Rian Cain probó suerte con tiro de larga distancia (27). 
El marcador lo abrió el delantero africano Christ Mbondi tras un rebote después del cobro de un penal, al minuto 30, al ser derribado Franch Ohandza dentro del área. 
Nueve minutos después el juego lo empató 1-1 el defensa Serge Tchaha, tras un errado pase que el guardameta y capitán Jean Efala no pudo atajar. De esta forma, el africano marcó el primer autogol en el torneo juvenil. 
En el segundo tiempo los Leones Africanos sacaron sus garras y arrinconaron a los 'kiwis' en su zona. Repetidamente castigaron al golero Marinovic, quien se convirtió en la figura neozelandesa.  
De todas formas los dirigidos por el DT Christopher Milicich sorprendieron en alguna ocasión al portero africano Efala. 
Nueva Zelanda enfrentará a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, el martes a las 17H00 locales (22H00 GMT). Camerún y Portugal jugarán ese mismo día a las 20H00 locales (00H00 GMT), también en Cali. 
Los Leones Africanos esperan avanzar a la instancia final en su sexta participación mundialista, mientras que los All Whites quieren comenzar a escribir su historia en el certamen, tras ser eliminados en primera fase de  Canadá-2007.